Nicaragua

Centros educativos de Nueva Segovia comienzan matrícula escolar para ciclo 2020

Las matrículas son gratuitas y únicamente tienen que llenar su esquela para registrar al estudiante en el sistema

curso-escolar-matricula
Matrícula escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los centros educativos de los 12 municipios Nueva Segovia comenzaron el proceso de la matrícula escolar para el curso 2020.

El proceso, que tiene como lema “La educación es un derecho, matricúlate ya”, se realizará en todos los niveles educativos y modalidades. Además, se atenderá la confirmación de matrícula para los estudiantes que continúan estudios, así como para los nuevos ingresos.

Maritza Ardón, directora del Instituto Nacional “Leonardo Matute” en Ocotal, manifestó que durante este período se pretende garantizar que todo niño o niña, adolescente o joven ingrese al sistema educativo.

“Hay muchos niños que acompañan a sus padres en diciembre en las labores agrícolas y queremos, antes de ese tiempo, garantizar que estén matriculados”, enfatizó.

Las matrículas son gratuitas y los padres de familia únicamente tienen que llenar su esquela para registrar al estudiante en el sistema. El proceso de matrícula también se podrá hacer en línea, a través de la página web del Ministerio de Educación.

“Hacemos un llamado a los padres y madres de familia para matricular a sus hijos e hijas, para que les garanticen su futuro educativo”, subrayó la directora Maritza Ardón.

Daysi Chamorro, representante de padres de familia del Instituto Nacional de Segovia “Leonardo Matute”, resaltó que este proceso da seguridad a sus hijos, quienes pueden acceder a una educación de calidad gracias al Gobierno de Nicaragua.

mem/ana

también te puede interesar