Nicaragua

Rosario: Nicaragua honra a sus Héroes

La Vice Presidenta de la República anunció que esta semana en todo el país habrá homenajes a Bismarck Martínez, el Comandante Francisco Rivera Quintero y Benjamín Zeledón

Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Juventud Sandinista 19 de Julio honrará al Héroe de la Paz y el Amor, Bismarck Martínez, al conmemorarse este martes el aniversario 57 de su natalicio, anunció la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

«Mañana cumple, no vamos a hablar en pasado, 57 años nuestro Héroe de la Paz, Bismarck Martínez, y ahí va a estar la juventud rindiendo, más bien no es rendir homenaje solamente, sino expresándole el Amor de su pueblo a Bismarck y a toda su familia, a todos sus hijos», afirmó Rosario, a través de los medios del Poder Ciudadano.

Fiel a los ideales de Sandino, Bismarck Martínez fue brutalmente asesinado por los grupos delincuenciales de la derecha que dirigían el tranque en el sector del Colegio San José de Jinotepe, Carazo, durante la fallida intentona golpista del año pasado.

Asimismo, la Vice Presidenta informó que también se estará recordando esta semana al legendario Comandante Francisco Rivera Quintero, «El Zorro», y al Héroe Nacional Benjamín Zeledón, de quienes también se cumplen aniversarios.

Según la Compañera, se realizarán conciertos, festivales y conversatorios en todo el país para evocar el legado de lucha de ambos Héroes.

«Nos sentimos contentos y orgullosos de ser parte de este gran pueblo nicaragüense, el pueblo de Darío, el pueblo de Zeledón, el pueblo de Sandino, el pueblo de Andrés, de José Dolores Estrada, de tantos Héroes que nos enseñaron a amar a Nicaragua y a ser consecuentes con ese Amor, ese Sentimiento que nos obliga a vivir con Dignidad, a vivir con Respeto entre nosotros, y a vivir construyendo cada día la Paz», remarcó.

ale/abc

también te puede interesar