Nicaragua

Nicaragua agasaja a personalidades del ámbito jurídico mundial en los Países Bajos

El embajador pinolero Carlos J. Argüello organizó una recepción en honor a los miembros de la Comisión de Derecho Internacional de la ONU

Costa Caribe de celebraciones por los 32 años de la Ley de Autonomía
Nicaragua agasaja a personalidades del ámbito jurídico mundial en los Países Bajos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua ofreció, a través de su embajada en el Reino de los Países Bajos, una recepción en honor a los miembros de la Comisión de Derecho Internacional de la ONU, que participaron recientemente en el Segundo Congreso Mundial de Sociedades de Derecho Internacional, en La Haya.

La velada, organizada por el embajador pinolero Carlos J. Argüello Gómez, estuvo acompañada con una exposición de fotografías históricas relacionadas con los Casos interpuestos ante la Corte Internacional de Justicia para ilustrar la larga tradición jurídica internacional de Nicaragua en el sistema de las Naciones Unidas.

En ese sentido, durante el encuentro se destacó la postura de nuestro país a favor de la resolución pacífica de los conflictos.

Creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1947, con el objetivo de codificar y promocionar el Derecho internacional, la Comisión cumple un rol fundamental en la adopción de diversos tratados u otros instrumentos internacionales, como la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados o la Corte Penal Internacional.

Actualmente, la conforman 34 miembros de diferentes países con una reconocida trayectoria en el ámbito jurídico.

ale/abc

también te puede interesar