Nicaragua

Nicaragua fortalecerá proyectos de agua potable y saneamiento con apoyo de Alemania

Especialistas del Instituto Nacional Alemán de Metrología visitaron las instalaciones de su contraparte nicaragüense

Proyectos
Proyectos de agua potable y saneamiento |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de la restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista, Nicaragua sigue trabajando para garantizar a toda la población el servicio de agua potable con obras hidraulicas y de saneamiento.

Precisamente, para activar ejecución de la segunda fase del “Proyecto Fomento de servicios de calidad para el sector de agua potable y saneamiento”, nuestro país recibe el apoyo de Alemania, a través del Instituto Nacional Alemán de Metrología (PTB-Alemania).

Y las expertas Regina Pöhlmann y Luciana Scarioni, presentes en nuestro país, se reunieron por estos días con funcionarios del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) y el Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua (CIRA/UNAN-Managua).

Asimismo, se determinó que el proyecto tendrá un período de ejecución de tres años, hasta el 2022, siendo el Mific la contraparte, Enacal el implementador y PTB-Alemania el administrador y ejecutor de los fondos.

Ya el pasado viernes, las especialistas germanas tuvieron la oportunidad de visitar el Laboratorio Nacional de Metrología (LANAMET), donde el equipo técnico informó estar ya en proceso de preparación para solicitar certificación en la Norma ISO 17025, que establece los requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración.

La delegación del PTB-Alemania resaltó la importancia de que laboratorios nicaragüenses cuenten con estas certificaciones, para tener mayores niveles de competitividad.

Nicaragua fortalecerá proyectos de agua potable y saneamiento con apoyo de Alemania
Nicaragua fortalecerá proyectos de agua potable y saneamiento con apoyo de Alemania

también te puede interesar