Nicaragua

Ya viene la quinta edición del Rally Patrio 2019

Con salida en la histórica Hacienda San Jacinto el próximo 4 de octubre, más de 150 vehículos se sumarán a esta fiesta de cultura e historia por varios territorios de Nicaragua

Ya viene la quinta edición del Rally Patrio 2019
Ya viene la quinta edición del Rally Patrio 2019 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Del 4 al 6 de octubre se celebrará la quinta edición del Rally Patrio 2019, Te amo Nicaragua, organizado por el Canal 6 con el apoyo de varias instituciones del país.

Más de 150 vehículos 4×4 participarán en esta edición, muchos de ellos modificados por sus dueños. El Rally iniciará en la Hacienda San Jacinto con las inscripciones el día 4 de octubre, anunciaron los organizadores.

En la jornada siguiente la caravana partirá a las siete de la mañana de la histórica Hacienda, en una ruta que pasará por Tipitapa, por la zona de Tisma, por el empalme de Boaco hasta llegar a eso del mediodía a Santa Lucía (Boaco), explicó Aarón Peralta, director de Canal 6.

Luego la ruta prosigue por Muy Muy, sigue hacia San Ramón y se detienen en un campamento en Matagalpa.

“Vamos a estar saliendo el domingo 6 de octubre a las 7 de la mañana hacia Jinotega. Todo este recorrido está combinado por carreteras de adoquinado, carreteras pavimentadas, pero también por carreteras de macadán, carreteras de tierra o trochas como le llamamos popularmente”, agregó Peralta.

Los participantes del rally visitarán en Jinotega la cabecera departamental La Concordia, y luego en Estelí la Reserva de Miraflores. Son acciones para promover el turismo y su conocimiento de nuestro país.

De acuerdo con los organizadores, la Policía Nacional brindará resguardo en todo momento.

“Desde el inicio estaremos contribuyendo con los organizadores para que los conductores estén debidamente documentados, que los vehículos estén en buen estado mecánico y no tengamos problemas”, expresó el Comisionado General Fernando Borge, segundo jefe de la delegación Managua.

Al final del rally, el día 6 de octubre en Estelí, se premiarán los grupos de trabajo destacados. Igualmente, se celebrará un concurso de fotografía entre los participantes.

niv/ale

también te puede interesar