Nicaragua

Sesionará en Nicaragua segundo Congreso Internacional de Medicina Deportiva

El evento contará con la presencia de expertos de Centroamérica, Cuba, Colombia y España

medicina-deportiva
Medicina Deportiva |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Segundo Congreso Internacional de Medicina Deportiva y Actividad Física sesionará en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, de Managua, los días 10 y 11 de octubre, informó el Comité Olímpico Nicaragüense (CON).

En el evento, que contará con la presencia de expertos de Centroamérica, Cuba, Colombia y España, participarán estudiantes de medicina, fisioterapia, así como nutricionistas, miembros de federaciones deportivas  y entrenadores de selecciones nacionales vinculados al área médica con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A finales de octubre y comienzos de noviembre, también está prevista la realización de una actividad académica olímpica en Madriz y Matagalpa, con el objetivo de fortalecer el bienestar social a través de la cultura, el deporte y la actividad Física.

Este seminario, añadieron fuentes del CON,  abordará temas relacionados con la difusión de los valores olímpicos, tales como el respeto, la amistad, la práctica de un juego limpio y el desarrollo de una cultura de paz y de no violencia.

La iniciativa servirá de paso para establecer las bases para la conformación de los Salones de la Fama del Deporte en los departamentos donde será efectuada.

abc

también te puede interesar