Nicaragua

Cancilleres de Nicaragua e Irán se reúnen en la ONU

Nicaragua firmó, además, como parte de las acciones en el marco del 74 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, el acuerdo de Escazú para Acceso a la Información Ambiental

Cancilleres de Nicaragua e Irán
Cancilleres de Nicaragua e Irán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, se reunió con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, como parte de las actividades que desarrolla la delegación de nuestro país en el Debate General del 74 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

En el encuentro el canciller Javad Zarif agradeció la hospitalidad del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo Zambrana, durante su reciente visita a Nicaragua.

Igualmente expresó su satisfacción por la agenda preparada en la visita de la Delegación de Nicaragua a Irán, lo que permitirá seguir profundizando las áreas de inversión y cooperación entre ambos países.

Por su parte el canciller Moncada comentó que fue un honor haber tenido al Canciller Javad en Nicaragua, lo cual permitió continuar fortaleciendo nuestros lazos de cooperación en distintas áreas del desarrollo económico, social y ambiental.

Nicaragua firma acuerdo de Escazú para Acceso a la Información Ambiental

El canciller Denis Moncada firmó además en la ONU, en representación de Nicaragua, el Acuerdo de Escazú, que tiene como objetivo garantizar la implementación plena y efectiva en América Latina y el Caribe de los derechos de acceso a la información ambiental.

Con esta firma histórica, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ratifica su compromiso con el medio ambiente y la Madre Tierra.
Al canciller nicaragüense lo acompañaron en la firma del acuerdo el Doctor Paul Oquist, Ministro y Secretario para Políticas Públicas de la Presidencia de la República y el Compañero Jaime Hermida, Embajador y Representante Permanente de Nicaragua ante Naciones Unidas.
ale

Cancilleres de Nicaragua e Irán se reúnen en la ONU
Cancilleres de Nicaragua e Irán se reúnen en la ONU

también te puede interesar