Nicaragua

Visitá el Café Los Robles en Estelí

El establecimiento se localiza en la zona núcleo de la reserva natural Tisey-La Estanzuela, en la comunidad Almaciguera

emprendimientos, Estelí, Café Los Robles
emprendimientos, Estelí, Café Los Robles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los viajeros que transiten por kilómetro nueve, a la salida de la ciudad de Estelí, no deben pasar de largo cuando divisen el Café Los Robles, un emprendimiento familiar que crece con el apoyo del gobierno nicaragüense.

El establecimiento se localiza en la zona núcleo de la reserva natural Tisey-La Estanzuela, en la comunidad Almaciguera, por lo que los visitantes pueden disfrutar la aromática bebida en un ambiente de tranquilidad.

María Luz Rivera González, propietaria de Café Los Robles, explicó que la iniciativa surgió de la unión de tres jóvenes estudiantes de Ingeniería agroindustrial, quienes ofertan los productos elaborados por ellos mismos.

Agregó que desde sus inicios han sido apoyados por el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca). El financiamiento recibido les permitió mejorar la infraestructura de su negocio.

Somos un grupo solidario que hemos sido beneficiados con un crédito. El Mefcca nos ha acompañado en todo el proceso, desde el inicio cuando este local era únicamente maleza. También hemos participado en las ferias del Mefcca cada sábado, explicó doña María Luz.

“Nosotros ofertamos el vino que elaboran los muchachos. Tenemos de vino de rosa de Jamaica, también ofrecemos de maracuyá. Estamos ahorita elaborando un licor de nancite”, agregó.

El Café Los Robles ofrece a los visitantes tortas de banano y de chocolate, así como chocolate caliente, tibio, café helado, café de caramelo, tortilla con cuajada y deliciosos desayunos.

“El café nuestro nosotros lo procesamos en el municipio de Yalí, departamento de Jinotega. Tiene muchas bondades nuestro café, no pasa por el beneficio húmedo. Va del plantío al patio, al secado y lo llevamos al trillo. Aquí lo tostamos de manera artesanal”, manifestó.
mem/ana

también te puede interesar