Nicaragua

Promocionar el turismo sostenible y accesible es promover el trabajo, el bienestar y la paz

La Compañera Rosario Murillo expresó que celebramos el Día Mundial del Turismo con el fortalecimiento de las capacidades, con encuentros, talleres, congresos y actividades culturales

Promocionar el turismo sostenible y accesible es promover el trabajo, el bienestar y la paz
Promocionar el turismo sostenible y accesible es promover el trabajo, el bienestar y la paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, recordó que este 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, que tiene en esta ocasión un lema importantísimo:  “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur)  nos representa en distintos eventos y ferias, donde hemos venido presentando a nuestra Nicaragua siempre linda y segura para todos, presentando ese carácter tan particular de nuestro pueblo, expresó la Compañera Rosario.

Mencionó que en la ciudad de Nueva Delhi, en la India, se celebró el acto central por la fecha, aunque en todo el mundo se realizan actividades relacionadas con la promoción turística.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó que promocionar el turismo sostenible y accesible es promover el trabajo, el bienestar y la paz que se vive en nuestro país.

Añadió que el día 27 de septiembre fue el seleccionado para celebrar el Día Mundial del Turismo, porque es cuando se cumple un nuevo aniversario de la aprobación de los estatutos de la Organización Mundial del Turismo, ocurrida en 1970.

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo indicó que en nuestro país celebramos la ocasión con el fortalecimiento de las capacidades, con encuentros, talleres, congresos, con la preparación de la Expo Ometepe.

En este sentido, resaltó que la Isla de Ometepe, la isla con sus dos volcanes, es un patrimonio  natural impresionante y un lugar sagrado.

Vamos a celebrar en grande esa bendición, ese tesoro que Dios dio a nuestra Nicaragua, invitó.

Enfatizó que se realizarán actividades en todo el país, que incluirán mucha capacitación para ofertar lo mejor de nosotros mismos, nuestro carácter único y original, ese cariño con el que recibimos a todos los que nos visitan.

La Compañera Rosario afirmó que toda la actividad turística, cultural, representa trabajo y paz.

También refirió que se espera que la temporada de cruceros, iniciada recientemente, se desarrolle con el respaldo de todas las instituciones y las alcaldías.

Aseguró que los cruceristas que llegan por Corinto y San Juan del Sur serán recibidos con cariño, amor y buen corazón.

La Compañera Rosario añadió que también en Masaya se realizará el baile de negras, ferias, tope de toros, fiestas populares, entre otras iniciativas, para celebrar al doctor de los pobres, San Jerónimo.

Indicó que todas las actividades que se realizarán durante el  fin de semana celebran y agradecen a Dios y a todos los santos los milagros que han venido sucediendo en toda Nicaragua.

Nicaragua va adelante promoviendo trabajo, seguridad y paz, afirmó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar