Nicaragua

Nicaragua se ilumina hasta en los rincones más remotos

Gracias a la gestión del Gobierno Sandinista, el país sigue ampliando su matriz de generación eléctrica a partir de fuentes renovables como la energía solar

l
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Poco a poco, Nicaragua se encamina a lograr una cobertura nacional del 100 por ciento en el servicio de energía eléctrica a los hogares.

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell, subrayó este jueves que se sigue trabajando para llevar la luz a las familias en las zonas más distantes del país.

En ese sentido, puntualizó que del 19 al 25 de septiembre las brigadas de Enatrel lograron extender la cobertura eléctrica en los territorios de Chontales, Bonanza, Nueva Segovia y Boaco.

Mientras, a lo largo de esta semana el plan era beneficiar a otras 312 viviendas y mil 632 personas, principalmente de familias humildes, en el sector del Tortuguero, con una inversión de 16.03 millones de córdobas.

De acuerdo con el compañero Mansell, también siguen los trabajos para ampliar la matriz energética a partir de fuentes renovables, que desde diciembre contempla la instalación de paneles solares en zonas alejadas como San Juan, Corn Island, Little Corn Island, Tasbapauni y, más recientemente, Karawala.

Hasta la fecha 97 de cada 100 nicaragüenses cuentan ya con energía eléctrica en sus hogares, gracias a la gestión del Gobierno Sandinista, que proyecta alcanzar una cobertura de ese importante servicio del 99.9 por ciento para el año 2021.

niv/abc

también te puede interesar