Nicaragua

Estudiantes protagonizan jornada de limpieza y reforestación en el Colegio España

La iniciativa fue impulsada por la Federación de Estudiantes de Secundaria, que trabaja para promover acciones similares en todos los centros educativos

Estudiantes protagonizan jornada de limpieza y reforestación en el Colegio España
Reforestación en el Colegio España |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el lema «Te Amo Nicaragua», alumnos de primaria y secundaria del Colegio Público España, en Managua, protagonizaron una jornada de limpieza y reforestación para concientizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de contribuir a la protección de la Madre Tierra.

La iniciativa fue impulsada por la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), que trabaja activamente para promover acciones similares en todos los centros educativos.

«Cuidar la Madre Tierra es un compromiso que tenemos como estudiantes y jóvenes», remarcó Franklin Méndez, miembro del Concejo Nacional de la FES.

En ese sentido, como parte de la jornada fueron adoptadas 45 plantas para la siembra, además de proceder a la limpieza de diversos espacios en el colegio para evitar la acumulación de basura e insalubridad que propicie brotes de enfermedades como el dengue.

«Esta jornada ayuda a la reforestación de nuestro centro de estudio, ya que es de gran beneficio para los estudiantes tener una ambiente agradable y nosotros estamos dispuestos a realizar más actividades de este tipo», expresó Guadalupe Delgado, estudiante del Colegio Público España.

niv/abc

también te puede interesar