Nicaragua

Ejército de Nicaragua participa en Conferencia Interamericana de Inteligencia

La reunión permitió analizar y proponer acciones para enfrentar las amenazas que afectan la seguridad hemisférica

Ejército de Nicaragua participa en Conferencia Interamericana de Inteligencia
Ejército de Nicaragua participa en Conferencia Interamericana de Inteligencia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Capitán de Fragata Fabricio Antonio Torres González, Jefe de la Sección de Inteligencia y Contrainteligencia de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, y la embajadora Yara Pérez Calero, representaron a nuestro país en la XII Conferencia Interamericana Especializada de Directores de Inteligencia, celebrada en Bogotá.

Participaron en la conferencia almirantes, contraalmirantes y capitanes de fragata de 17 países.

La reunión permitió analizar y proponer acciones para enfrentar las amenazas transnacionales que afectan la seguridad hemisférica, las economías y las sociedades.

Entre los temas abordados  que afectan la seguridad y defensa de los países se identificaron el resurgimiento de la pesca ilegal, que afecta la seguridad alimentaria así como al medioambiente, así como el narcotráfico, el tráfico de armas, y la migración.

Los participantes convinieron que se hace indispensable contar con alianzas a nivel de inteligencia naval para combatir los flagelos que afectan al continente.

También se destacó la importancia de compartir información y conversar entre los países sobre métodos seguros, embarcaciones sospechosas, para poder coordinar acciones entre los países de la región.
mem/ana

también te puede interesar