Nicaragua

¡Dos nuevos complejos deportivos para Managua!

Las obras comenzarán a ejecutarse en 2020

¡Dos nuevos complejos deportivos para Managua!
¡Dos nuevos complejos deportivos para Managua! |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La capital de todos los nicaragüenses contará próximamente con dos nuevos complejos deportivos, cuyas obras comenzarán a ejecutarse en 2020, según confirmó el director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres.

Torres precisó que las nuevas instalaciones tendrán lugar en el parque Las Piedrecitas y en las inmediaciones del gimnasio Roger Deshon en el barrio San Judas, en Managua, como parte de las inversiones que acomete el Gobierno Sandinista en el mejoramiento y remozamiento de 189 recintos deportivos en el país.

Se reconstruirán o rehabilitarán infraestructuras de béisbol y fútbol en 10 ciudades y en cinco se trabajará  en gimnasios multiusos, señaló.

Respecto a las nuevas infraestructuras, refirió Torres que se dotarán de  áreas de béisbol, fútbol y baloncesto.

Asimismo, puntualizó que todos los recintos contarán con facilidades de acceso para las personas con discapacidad.

Por otra parte, el director del IND adelantó que durante el último trimestre del año en curso se iluminarán tres nuevos estadios, a fin de que se puedan celebrar en los respectivos campos juegos de noches.

Estos son los estadios de fútbol Alejandro Ramos Turcios, de Jalapa, y Roy Fernando Bermúdez, de Ocotal, así como el de béisbol Napoleón Reyna, de Nueva Guinea.

En 2007 Nicaragua apenas contaba con cinco instalaciones iluminadas, mientras en la actualidad son 25 las sedes que disponen de luminaria adecuada, recordó Torres.

El IND tiene como misión impulsar, coordinar, promover y fomentar la práctica de las actividades deportivas, de educación física y recreación en todo el país, así como la construcción y mantenimiento de la infraestructura necesaria para tales fines.

mel/acl

también te puede interesar