Nicaragua

Director Regional para América Latina y el Caribe del PMA refirma compromiso con Nicaragua

Como parte de su agenda de trabajo, el señor Miguel Barreto se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras

Director Regional para América Latina y el Caribe del PMA refirma compromiso con Nicaragua
Director Regional para América Latina y el Caribe del PMA refirma compromiso con Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Director Regional para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Miguel Barreto, reiteró su compromiso de seguir trabajando de conjunto con el Gobierno Sandinista en beneficio del pueblo de Nicaragua.

En el marco de la visita que realiza a nuestro país, Barreto expresó la voluntad de continuar complementando y apoyando las estrategias nacionales, así como la integración de pequeños productores a los mercados y el fortalecimiento de capacidades en áreas de preparación para emergencias.

En ese sentido, como parte de su agenda de trabajo, se reunió con el doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, para intercambiar criterios sobre los programas conjuntos y fortalecer la cooperación con Nicaragua.

En nombre de nuestro país, el doctor Porras agradeció la colaboración que brinda el PMA en la lucha contra el hambre y la pobreza, apoyando proyectos relacionados con la seguridad alimentaria y el fortalecimiento de capacidades.

Asimismo, el señor Barreto dialogó con represenantes del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), que presentaron sendos informes sobre el trabajo de ambas instituciones.

La visita del director regional del PMA, que agradeció el cálido recibimiento de nuestro país, permitirá eventualmente gestionar recursos ante donantes en beneficio del pueblo, a partir del Programa de Cooperación con Nicaragua para el periodo 2019-2023.

niv/abc

también te puede interesar