Nicaragua

Agua potable beneficiará a 25 mil familias en Masaya

La obra presenta un avance del 90 por ciento, informó presidente ejecutivo de Enacal

Agua potable beneficiará a 25 mil familias en Masaya
Agua potable beneficiará a 25 mil familias en Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ingeniero Ervin Barreda, presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), informó que el proyecto de agua potable que se ejecuta en Masaya presenta un avance del 90 por ciento.

La obra, que beneficiará a 25 mil familias, a un 95 por ciento el abastecimiento del vital líquido.

El proyecto incluye cinco tanques, entre rehabilitados y nuevos, así como ocho nuevos pozos, dos estaciones de rebombe, para lograr las presiones en las partes altas de Masaya y la instalación de más de 56 kilómetros de tubería que se interconectan con los ya existentes, explicó Barreda.

Asimismo, las pruebas de operación del sistema de agua que realiza Enacal han permitido abastecer de forma regular a barrios y sectores que anteriormente accedían al líquido con camiones cisternas.

El proyecto de agua potable beneficiará a las familias de  Monimbó, los sectores de El Chivo, el asentamiento San Jerónimo, Oscar Pérez, Los Alemanes, El Arenal, el sector reparto Caldera, Jehová Jireh, el sector de la iglesia Monte Carmelo, Villa Solidaridad, Fernando Padilla y el anexo a este mismo barrio.

La obra cuenta con una inversión de aproximadamente 21 millones de dólares, que son financiados con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y del Gobierno Sandinista.

 /ana

también te puede interesar