Nicaragua

Rosario: Programa Bismarck Martínez avanza con amor día a día en Nicaragua

La Compañera Vice Presidenta destacó que la demanda registrada en Managua por el programa social de la vivienda es enorme

rosario-murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El programa social Bismarck Martínez avanza con amor día a día en Nicaragua, destacó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, al anunciar que en las próximas semanas arrancará la construcción de sus primeras viviendas.

Al respecto, señaló que todos los días se están entregando lotes: en Chinandega más de 100, en Nindirí 70, Jinotega 60, Tisma 50, Dolores, Carazo 40, Diriá 35, San Isidro 33 en Matagalpa, San Francisco Libre 30, Santa Teresa 30, El Jicaral 27, San Juan de Limay 20…

«Así es como vamos avanzando. Día a día vamos a informar cómo estamos creciendo en el número de familias que aplican y que reciben su lote», afirmó Rosario este miércoles en su habitual contacto a través de los medios del Poder Ciudadano.

Asimismo, puntualizó que en Managua la demanda generada por esta iniciativa del Gobierno Sandinista, es enorme. Y en total ya se han aprobado 11 mil 500 solicitudes, de esas siete mil 200 son de terreno y cuatro mil 300 de casas.

«Cada día se firman entre 250 y 400 contratos, iniciamos en las próximas semanas, Dios mediante, la construcción de las primeras viviendas», remarcó.

Bautizado con ese nombre en homenaje al Héroe del Amor y la Paz que fuera secuestrado en el tranque de San José en Jinotepe durante la intentona golpista de 2018 en nuestro país, el programa Bismarck Martínez tiene el objetivo de garantizarle a las familias una casa en condiciones, recordó la Vice Presidenta.

«¡Así estamos, contentos y orgullosos de ser nicaragüenses, por gracia de Dios, y de tener el corazón victorioso en alto, y vivir con la Esperanza y la Fé que nos fortalece cada día. Porque Nicaragua, tierra sagrada, tierra de fe, está llena de milagros!», subrayó.

niv/abc

también te puede interesar