Nicaragua

Optometrista sueco John Godoy detalla acciones de gira solidaria en Nicaragua

El proyecto visitó Estelí, San Juan de Limay, Laguna de Perlas y La Fe, donde atendieron a 845 personas

gira-solidaria
Optometrista sueco John Godoy |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras seis días de una visita de trabajo en Nicaragua, el optometrista sueco John Godoy presentó sus conclusiones de la estancia en la nación centroamericana en el texto “Trabajando con VISTA en Nicaragua”.

Durante casi una semana en el pasado mes de agosto, Godoy y otro optometrista, además de seis asistentes de Irlanda, Nicaragua y Suecia, en representación de la Asociación Vision To All, (VISTA), realizaron una gira solidaria por varios territorios del país.

Estuvieron en Estelí, San Juan de Limay, Laguna de Perlas y La Fe, donde atendieron a 845 personas (unos 141 pacientes diariamente), de los cuales 540 (63.9%) fueron mujeres y 305 (36.1%) hombres.

Asimismo, donaron mil 509 pares de lentes a la población, de ellos mil 144 (75.8%) eran positivos para la hipermetropía y  116 pares (7.7%) negativos para contrarrestar la miopía, detalla el texto del especialista europeo.

Informa el documento que de los espejuelos positivos, un total de 825 (72.1%) fueron para realizar acciones de cerca y otros 319 (27.9%) para ver de lejos.

La gira solidaria tuvo una gran aceptación dentro del pueblo nicaragüense, que siempre agradece este tipo de acciones.

niv/jos

también te puede interesar