Nicaragua

NatGeo se enamoró de Nicaragua

"En algún lugar de la costa nicaragüense, los legendarios surfistas Dan y Keith Malloy aprovechan al máximo el día”

NatGeo se enamoró de Nicaragua
Costa nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

NatGeo ha quedado prendada de Nicaragua. En esta ocasión, se enamoró del Surf en nuestro país.

La revista publicó en su cuenta de Instagram una imagen de los reconocidos hermanos surfistas Dan and Keith Malloy, en una de las paradisicas playas del país.

«En algún lugar de la costa nicaragüense, los legendarios surfistas Dan y Keith Malloy aprovechan al máximo el día, deambulando por una sesión al atardecer. Para obtener más imágenes de aventuras oceánicas en todo el mundo», se elee en el post que cuenta con más de 700 comentarios y alrededor de 375 mil likes.

Como los hermanos Malloy, también hay otros que se envuelven con las olas del mar. Tal es el caso de la surfista norteamericana Bethany Meilani Hamilton también destacó lo maravillosa que fue su experiencia en la tierra de lagos y volcanes.

Pese a los intentos por deslegitimar la imagen de nuestro país a nivel mundial que ha provocaron daños a la economía y al turismo, decenas de surfistas llegan a Nicaragua para disfrutar de sus exquisitas playas.

Acá están las mejores olas para practicar, afirmó Jackson Rowland, un australiano que ayudó a poner a Nicaragua en el mapa como un destino de surf global.

“Dentro de este pequeño tramo (habló desde el balcón de Magnific Rock, un hotel en playa Popoyo) tenemos alrededor de 15 descansos de clase mundial”. Agregando que las olas llegan desde la Antártida y el hemisferio sur y pueden alcanzar más de 20 pies de altura.

Las mejores playas para realizar el surf siguen siendo en nuestro país:
Puerto Sandino:

Sin duda una de las mejores olas y la más larga de Nicaragua. Ubicada cerca del camino a la ciudad de León, este banco de arena es el creador de olas de 300 a 500 metros.

Es excelente para entubarse y se forma con swells medianos y grandes. Funciona únicamente en marea baja. Solo puede ser alcanzada por un viaje en bote de 15 minutos.

En las playas de Miramar, los buenos vientos crean cinco tipos de olas permitiendo saltos de punto, pausas de playa y losas.

Playa Popoyo:

Tiene las olas más famosas y consistentes de Nicaragua. Se puede surfear en todas las mareas. Esta ola en forma de “A” crea grandes paredes de derechas a izquierdas con barriles ocasionales.

Remando más lejos hacia el mar, o con un bote podés llegar al arrecife de afuera de Popoyo que es un verdadero desafío. Es sin duda una de las olas más pesadas de Centroamérica. Esta funciona mejor con grandes swells.

Ubicada en el municipio de Tola, departamento de Rivas, esta playa es recomendada solo para profesionales y kamikazes. Se debe de tomar en cuenta los arrecifes a poca profundidad. El viento sopla hacia el mar más de 300 días al año.

Playa Colorado:

Hay dos olas famosas en esta playa. La ola del río Colorado es formada en la boca de un estero, esta tira barriles perfectos en derechas e izquierdas. Es sin duda una de las mejores olas de Tola. Esta playa está situada en el desarrollo turístico privado “Iguana”, en el departamento de Rivas.

La otra ola es Panga Drops. Esta ola pesada tiene la forma de una herradura y logra maximizar el tamaño de cualquier swell entrante. Es conocida por sus arranques rápidos, enormes paredes y barriles ocasionales. Funciona mejor con tablas medianas y durante marea baja.

Playa Aserradores:

En el municipio de El Viejo, al noreste de Chinandega. Esta playa es diferente por sus arenas negras y sedimentos volcánicos.
La ola es conocida como “El Boom”, es popular por sus picos altos y por ser hueca. Con un corto viaje en bote también se puede llegar a una isla que tiene dos quiebres más que garantizan condiciones óptimas para surfear.

Playa San Diego:

Se encuentra en el desarrollo turístico Gran Pacífica, en Villa El Carmen, departamento de Managua. Es una de las olas más preferidas por los surfistas profesionales.

Su superficie rocosa y coralina hace una ola izquierda sólida, rápida y consistente y fácil de entubarse. Se surfea bien con swells medianos y grandes y funciona mejor en marea alta.

Mel

también te puede interesar