Nicaragua

Feria de artesanías en Guatemala acoge artículos nicaragüenses

Productos diversos en piedra, madera, tejidos, hierro forjado y alimentos figuran entre las propuestas de este evento

feria-artesanias
Feria de artesanías |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La XII edición de la Feria New World Crafts 2019, en Guatemala, contó con la presencia de artesanos de Nicaragua, los cuales presentaron una variada gama de artículos tradicionales de nuestra culturta.

Conocida también como Feria Centroamericana de Artesanías, la cita es organizada por la Comisión Hecho a Mano de la Agexport y cuenta con la participación de artesanos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Colombia.

Productos diversos en piedra, madera, tejidos, hierro forjado y alimentos figuran entre las propuestas de este evento que se desarrolla en el Hotel Casa Santo Domingo, en Antigua Guatemala.

La cita ha permitido exponer lo mejor de los productos exclusivos hechos a mano de decoración para el hogar, accesorios personales, regalos y moda.

La feria cuenta, además, con un área de exhibición y venta compuesta por 111 artesanos independientes, pequeñas y medianas empresas y unos 100 compradores internacionales.

Compradores especializados de Estados Unidos, México, Francia, Alemania, Suecia, Inglaterra y África del Norte aprovechan esta oportunidad para captar artículos para sus tiendas de decoración, artículos personales, boutiques y tiendas especializadas como: Departament of Artisan, Baufer latina, Driftless style, Greater Goodm, Igneous, Purs&clutch, Target. The Citizenry, entre otros.

La inauguración estuvo a cargo de autoridades del Ministerio de Economía de Guatemala, la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y representantes de la Unión Europea.

niv/lab

Feria de artesanías en Guatemala acoge artículos nicaragüenses
Feria de artesanías en Guatemala acoge artículos nicaragüenses
Feria de artesanías en Guatemala acoge artículos nicaragüenses

también te puede interesar