Nicaragua

Expo de Ometepe, el evento más importante de este fin de semana (+FOTOS)

Anasha Campbell, codirectora del Intur, invitó a las familias a disfrutar la amplia programación cultural y recreativa preparada en todos los departamentos

Expo de Ometepe, el evento más importante de este fin de semana (+FOTOS)
Ometepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), invitó a las familias a disfrutar la amplia programación cultural y recreativa preparada en todos los departamentos para este fin de semana durante su intervención en la Revista en Vivo del Canal 4.

Estaremos celebrando el Día Mundial del Turismo este 27 de septiembre. Esta fecha destaca la importancia del turismo y su peso en el desarrollo sostenible a nivel mundial. El Intur se dispone a realizar varias actividades en diversas regiones del país, informó Campbell.

Destacó que la décima edición de Expo de Ometepe, será el evento más importante del fin de semana, ya que propondrá un variado programa de actividades turísticas, recreativas y culturales.

La ocasión también será propicia para celebrar el noveno aniversario de la declaración de la Isla de Ometepe como Reserva de la Biosfera por parte de la Unesco, subrayó Anasha Campbell.

Invitó a las familias a visitar Moyogalpa, sede del evento, así como a acompañar al Intur en todas las actividades.

La codirectora del Intur mencionó que como parte de las iniciativas las familias y visitantes podrán disfrutar durante el fin de semana de excursiones a las lagunas de Boaco, en San Rafael del Norte se realizará una excursión a la finca ecoturística Kilimanjaro.

También se desarrollarán jornadas de reforestación, concursos de pinturas, desfiles de comparsas, elecciones de reinas y fiestas populares, señaló.

Agregó que como parte de la programación del fin de semana en Chinandega se realizará la aventura extrema del volcán Cosigüina, en Masaya se efectuará una noche cultural en el marco de las fiestas de San Jerónimo, mientras en Sutiaba, León, se desarrollarán iniciativas en honor a la Virgen de la Merced y de San Jerónimo

Indicó que en cada uno de los departamentos las delegaciones del Intur han organizado eventos sobre turismo, como talleres, foros, de conjunto con los empresarios, los protagonistas y las universidades, que son fundamentales para preparar la mano de obra que ofrece los servicios turísticos en nuestro país.

Durante su intervención también refirió que importantes turoperadoras tienen un alto nivel de reservas para traer visitantes a nuestro país en los meses finales del año y para el 2020.

Apuntó que eventos como Nicartur 2019 permiten que visiten el país empresas mayoristas, turoperadores, medios de comunicación internacionales, los cuales pueden comprobar la calidad del turismo nicaragüense y las diferentes ofertas que propone.

La codirectora del Intur recalcó que existen temas como la conectividad aérea y el costo de los pasajes que afectan la afluencia turística, por lo que son temas que siempre el Intur tiene presente, se abordan a nivel centroamericano y con las autoridades competentes.

Sobre el inicio de la temporada de cruceros afirmó que Nicaragua sigue siendo un destino atractivo para este segmento del turismo.

Refirió que los turistas que llegaron en el barco Le Boreal visitaron Masaya y Granada, lo que contribuye a dinamizar la economía local y beneficia a emprendedores como los artesanos.

Además, destacó que ese viajero puede regresar como turista para pasar más tiempo en el país, al tiempo que al compartir con sus amigos y subir las fotos a sus redes sociales se convierte en un promotor de Nicaragua como destino turístico.

Anasha Campbell resaltó que el mejoramiento de la infraestructura vial en el país ha influido en el aumento de la afluencia de nicaragüenses y turistas hacia el Caribe, específicamente hacia Bluefields.

En este sentido, anunció que el próximo 11 de octubre la ciudad de Bluefields cumple un nuevo aniversario, por lo que se van a hacer varias actividades culturales y gastronómicas.

Expo de Ometepe, el evento más importante de este fin de semana
Expo de Ometepe, el evento más importante de este fin de semana
Expo de Ometepe, el evento más importante de este fin de semana
Expo de Ometepe, el evento más importante de este fin de semana
Expo de Ometepe, el evento más importante de este fin de semana

mel /ana

también te puede interesar