Nicaragua

Concierto con música de Camilo Sesto agasaja a jubilados

Durante más de una hora hombres y mujeres de la tercera edad disfrutaron con una variedad exquisita de temas musicales del recientemente fallecido artista español

Concierto con música de Camilo Sesto agasaja a jubilados
Concierto con música de Camilo Sesto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Centenares de jubilados del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) fueron agasajados este jueves en el Teatro Rubén Darío con un concierto de música romántica.

En el recital, los ancianos experimentaron emociones encontradas, evocaron recuerdos de amores de adolescencia y juventud y honraron la memoria del cantante español Camilo Sesto, cuya música protagonizó la velada.

Por más de una hora, los asistentes presenciaron un concierto con el más variado repertorio del recién fallecido cantautor, gracias a la maestría de la Camerata Bach, el grupo Jazz Ta y las participaciones de los cantantes Álvaro Villagra, Manuel Canales, José Luis Estrada y la venezolana Erika Seyjas.

De acuerdo con el director del TNRD, maestro Ramón Rodríguez, la presentación constituye un regalo musical que restituye los derechos del pueblo nicaragüense, tal como precisa la estrategia impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El recital inició con el emblemático tema “Con el viento a tu favor” , estrenado en 1977 en un álbum que también incluyó canciones como «Si tú te vas», y «Mi buen amor».

Rodríguez apuntó que este agasajo tiene lugar cada mes con el fin de proporcionarle a los jubilados un momento de recreación y entretenimiento, lo cual constituye un compromiso del teatro y el gobierno.

Camilo Sesto dejó todo un legado musical del género romántico y temas emblemáticos como “Melina”, “Mendigo de amor”, entre otros tantos que marcaron a la generación de la década del 70 del siglo pasado.

Doña Sandra Flores, quien llegó desde Masaya, dijo que “venimos al teatro con mucho gozo para disfrutar y recordó que Camilo Sesto dedicó muchas canciones a la mujer y lo mejor y grandioso es estar en este teatro para escuchar en vivo esas canciones”.

niv/lab

también te puede interesar