Nicaragua

Nuevo Arboretum Forestal en Bilwi contribuirá a fortalecer la investigación científica

Cuenta con 32 especies de árboles maderables, medicinales, forrajeros y frutales

Arboretum Forestal en Bilwi
Arboretum Forestal en Bilwi |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La instalación de un Arboretum en la universidad URACCAN, gracias a un convenio con el Instituto Nacional Forestal (Inafor), contribuirá a fortalecer la investigación científica en Bilwi.

El acuerdo de colaboración tiene como propósito impulsar el rescate de especies forestales en el Caribe Norte y fortalecer los espacios de aprendizaje para los estudiantes de la carrera de Ingeniería agroforestal.

Le hemos brindado información al estudiantado sobre la legislación forestal que se está desarrollando a nivel nacional, señaló Eduardo Pérez Soto, delegado departamental de Inafor.

Para Yuri Zapata, vicerrector general de URACCAN, contar con un arboretum posibilitará la recuperación de las especies nativas que se han ido perdiendo, así como introducir nuevas especies para beneficiar a los bosques.

El arboretum, en un área de 5.7 hectáreas, cuenta con 32 especies de árboles maderables, medicinales, forrajeros y frutales.

Los universitarios se comprometieron en cuidar el arboretum, ya que este espacio les permitirá profundizar su aprendizaje a través de sus prácticas curriculares.

Completa el acuerdo firmado entre el Inafor y la universidad URACCAN el desarrollo de un vivero forestal para la producción de plantas y la contribución institucional en la investigación técnico científica.
mem/ana

Nuevo Arboretum Forestal en Bilwi contribuirá a fortalecer la investigación científica

también te puede interesar