Nicaragua

Nicaragua se blinda contra el lavado de dinero

El diputado Wálmaro Gutiérrez afirmó que el país está listo para ser evaluado por el Grupo Internacional Financiero

Nicaragua se blinda contra el lavado de dinero
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua está lista para superar sin problemas cualquier examen del Grupo Internacional Financiero (GAFI), aseguró este miércoles el diputado Wálmaro Gutiérrez.

En declaraciones a la radioemisora La Primerísima, el presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional explicó que nuestro país cumple con las 40 recomendaciones del GAFI, por lo que se esperan excelentes resultados en la Cuarta Ronda de Evaluación prevista para diciembre próximo.

En ese sentido, destacó la aprobación en legislativo de las reformas a la Ley contra Lavado de Activos, así como el trabajo que realiza la Unidad de Análisis Financiero (UAF) para prevenir delitos relacionados con el lanqueo de capitales.

“Este es un tema que nos toca a todos, es un tema de combate a la narcoactividad, al crimen organizado, a la delincuencia de cuello blanco y a aquellos grupos de terrorismo que trafican y financian actividades y armas de destrucción masiva”, afirmó Gutiérrez, al señalar que en diversos foros internacionales se han reconocido los avances de Nicaragua en el combate a la ilegalidad.

Para fortalecer aun más al país en ese plano, a principios de agosto pasado los diputados de la Asamblea Nacional coincidieron en aprobar el paquete de reformas a la ley 977, que apuntalan la estrategia del Muro de Contención que Nicaragua desarrolla desde el año 2007.

niv/abc

también te puede interesar