Nicaragua

Mined impulsa mejoras en centros escolares de Granada

Uno de los proyectos es la instalación y entrega de aulas digitales

escuela-granada
Mejoras en centros escolares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación (Mined), desarrolla varias obras de rehabilitación en centros escolares en el municipio de Granada para mejorar la calidad educativa.

Uno de los proyectos del Mined es la instalación y entrega de aulas digitales para contribuir a que los estudiantes dominen las herramientas tecnológicas. Un total de 29 instituciones educativas en el departamento han sido beneficiadas con este programa.

Esto viene a fortalecer la calidad educativa, también favorece el trabajo de nuestros maestros con enfoque en la creatividad y la innovación, manifestó la profesora Gladys Medina, directora del centro escolar Doctor Lorenzo Guerrero.

Por su parte, en el centro escolar José de la Cruz Mena, en el sector El Madroño, ubicado al sur de la ciudad, se realizan mejoras estructurales para brindar mayor seguridad a sus estudiantes.

“La construcción que se está haciendo es un muro completamente monolítico, reforzado con mallas de acero de doble forro”, precisó el ingeniero Celio Cerda.

Asimismo, en el centro escolar Pablo Antonio Cuadra, al norte de Granada, se realizará la reconstrucción total de las aulas de clases, debido a que las anteriores eran de zinc o estaban deterioradas.

“Hasta el momento tenemos un 20 por ciento de avance de construcción de la obra y se pretende terminar para la apertura escolar de enero del próximo año”, indicó Cristian Hidalgo del Mined.
mem/ana

también te puede interesar