Nicaragua

León vibra de devoción a la Virgen de la Merced

Los creyentes, procedentes de diversas partes del país, entonaron varios cánticos con fe y fervor

Virgen de la Merced
Virgen de la Merced |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cientos de católicos acompañaron la imagen de Nuestra Señora de Las Mercedes, declarada patrona de los leoneses hace 107 años, en su recorrido por las calles de la ciudad.

“Pedimos a nuestra madre, la Virgen, que nos continúe protegiendo, como siempre lo ha hecho a lo largo de la historia, que ella nos libere de todo tipo de esclavitud, de aquellas esclavitudes que no nos dejan ser humanos, que no nos dejan salir adelante, que nos atan, que ella pues haga su obra aquí y en toda nuestra bella tierra nicaragüense”, manifestó el Obispo de la Diócesis de León, Sócrates René Sándigo.

Los devotos, procedentes de diversas partes del país, entonaron varios cánticos con fe y devoción. Entre los participantes se encontraban quienes pedían favores y los que pagaban  alguna promesa a la Virgen.

“Gracias a Dios y a la Virgen mi hija se recuperó de la enfermedad y aquí estamos cumpliendo acompañándole”, expresó Magda Ramos.

“Los marianos que continuamente están expresando ese cariño, ese amor a la santísima Virgen María, a mí me edifica, a mí me fortalece en la fe y pues ayuda a hacerme retos hermosos para poder acompañar a este pueblo que, con su fe, su testimonio, con su devoción, ayuda a que todos los nicaragüenses aprendamos a vivir en paz y cobijados bajo el manto de la santísima virgen María”, manifestó Monseñor Sócrates René Sándigo.

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los católicos. También se le conoce como la Virgen de la Misericordia. Todos los años se celebra su fiesta el 24 de septiembre.

mem/ana

también te puede interesar