Nicaragua

Celebrarán en Masaya Festival de Baile de Negras

El certamen impulsa el rescate del patrimonio cultural de la nación

Celebrarán en Masaya Festival de Baile de Negras
Celebrarán en Masaya Festival de Baile de Negras |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía, las familias y comunidades de Masaya junto al Instituto Nicaragüense de Turismo y el Instituto Nicaragüense de la Cultura realizarán en esa ciudad el Festival de Baile de Negras.

Durante la celebración de las fiestas patronales en honor a San Jerónimo, tendrá lugar por primera vez ese Festival Competitivo, pactado para el próximo sábado 28 de septiembre.

Según explicó el encargado del Área de Cultura de la Alcaldía de Masaya, Rafael Contreras, han trabajado en coordinación con el INC e Intur, con el objetivo de seguir sembrando la cultura, el baile folclórico en la juventud, en la niñez y no dejar perder nuestras herencias culturales como es el baile de las negras.

El funcionario invitó a los jóvenes y adultos a inscribirse y participar en el evento que pretende el rescate de las costumbres y tradiciones de Masaya, con un despliegue de originalidad en las danzas de piezas tradicionales y trajes folclóricos que son parte de los parámetros para el primer festival de bailes de Negras.

Contreras informó que el plazo de inscripciones continúa abierto con el fin de fomentar la participación del pueblo, en un evento, promovido por el gobierno y dirigido al rescate del patrimonio cultural de la nación.

niv/lab

también te puede interesar