Nicaragua

Bomberos Unificados fortalecen capacidades para prevenir incendios

En la apertura del curso se reconocieron los esfuerzos del Gobierno Sandinista para garantizar una respuesta inmediata ante cualquier emergencia

Bomberos Unificados
Bomberos Unificados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Bomberos Unificados de Nicaragua protagonizaron este miércoles la apertura del tercer curso de prevención de incendios y riesgos especiales en la Academia Comandante Álvaro Diroy Méndez, en el barrio capitalino Milagro de Dios.

Durante la ceremonia inaugural, las máximas autoridades del cuerpo bomberil subrayaron la importancia de estas capacitaciones para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, sobre todo ahora que el Gobierno Sandinista ha construido estaciones de bomberos en muchas zonas donde antes no había.

«Este es un esfuerzo que está desarrollando el Ministerio de Gobernación a través de la Dirección General de Bomberos, capacitar, fortalecer y dejar una herramienta especial en cada uno de nuestros bomberos», afirmó el Comandante Manuel Zamora, presidente de los Bomberos Unidos Sin Fronteras.

Por su parte, el Comandante Ramón Landero destacó que uno de los elementos fundamentales que debe tener todo bombero es la disciplina, servir con ganas, amor y pasión, porque su tarea consiste en salvar vidas humanas sin distinción.

A través de estos cursos, se capacitan a miles de bomberos de todo el país, sobre todo con el enfoque de fortalecer la prevención para reducir la cantidad de emergencias e incidentes que se atienden.

niv/abc

también te puede interesar