Nicaragua

Rosario: Nuestra Policía no escatima esfuerzos para garantizar la paz y la estabilidad

La Vice Presidenta compañera Rosario Murillo apuntó que son tiempos para aprender de lo vivido y ser mejores, al término del desfile por el 40 aniversario de la Policía Nacional

Rosario: Nuestra Policía no escatima esfuerzos para garantizar la paz y la estabilidad
Rosario: Nuestra Policía no escatima esfuerzos para garantizar la paz y la estabilidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Al concluir el desfile por el 40 aniversario de la Policía Nacional, la Vice Presidenta de la República Compañera Rosario Murillo, destacó la labor de las fuerzas de la ley que por cuatro décadas nos ha cuidado a todos sin distinción y ha fortalecido nuestra capacidad de trabajo.

El acto, presidido también por el Comandante Presidente Daniel Ortega, constituyó un despliegue de las capacidades adquiridas a lo largo de este tiempo y una muestra del empeño que ha puesto el Gobierno Sandinista en fortalecer la defensa de nuestro pueblo.

“Lindo y digno desfile que nos llena de orgullo a todos y en el que cada una de las especialidades nos hacen sentir seguros, damos gracias a Dios por tener el ejército y la policía que nacen con la Revolución y están llenos de valores, porque están llenos de pueblo”, dijo la Vice Presidenta a los medios de prensa.

Rosario recordó los episodios violentos que suscitó la intentona golpista de abril del 2018, hechos que provocaron la muerte de hermanos y hermanas de las fuerzas de la ley.

“Cuántos crímenes, cuánto odio, cuánta destrucción se vivió entonces”, cuando vimos los restos de los compañeros, asesinados por los criminales golpistas no podemos evitar compartir el dolor con sus familias, porque son dignos héroes de nuestro pueblo.

Compartimos el dolor de la policía que perdió hermanos y hermanas valiosas y nos llena de orgullo su disposición para servir a la patria, al prójimo, a la familia, expresó Rosario al tiempo que enaltecía el trabajo de la policía que trabaja cada día abnegadamente, que no escatiman esfuerzos ni sacrificios para garantizar la paz y la estabilidad en nuestra Nicaragua.

Igualmente apuntó que son tiempos para aprender de lo vivido y ser mejores, hacer las cosas cada vez mejores, sentirnos orgullosos de lo que somos, de nuestro legado histórico patrimonial, de ser nicaragüenses y de servir en esta tierra.

Asimismo, mencionó la coincidencia de la celebración con el día de la Virgen de las Mercedes, protectora de los vulnerables, tarea que cada día despliegan las fuerzas policiales fortaleciendo la seguridad de las familias y la comunidad, promoviendo relaciones de convivencia armoniosa, trabajando por la paz.

La Vice Presidenta instó además a seguir trabajando cada vez mejor, aprendiendo más cada día porque hay que fortalecer capacidades, procurar entre todos para ,desde el deber del Estado, garantizar la paz, la seguridad y el bienestar que merecemos.

niv/lab

también te puede interesar