Nicaragua

La Policía Nacional es una institución con un alto profesionalismo

Así lo reconoce el pueblo de Nicaragua, que de forma mayoritaria valora igualmente su trabajo como positivo

La-Policía-Nacional-es-una-institución-con-un-alto-profesionalismo
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Que más del 75 por ciento de la población nicaragüense considere que la Policía Nacional es una institución con profesionalismo, habla a las claras del buen trabajo desempeñado por el cuerpo del orden.

El dato aparece en la más reciente encuesta de M&R Consultores, dada a conocer este lunes.

Los nicaragüenses desean seguridad, y más del 74 por ciento dice sentirse seguro en su lugar de residencia, cifra que ratifica lo mostrado en cuanto al trabajo profesional de la Policía Nacional.

Sobre la labor de la Policía, el 64.2 por ciento de la población lo califica de positivo, y el 53.7 por ciento como muy bueno.

Esta tendencia supera en 24 puntos lo registrado hace un año, y son siete puntos porcentuales más con respecto a diciembre de 2018.

El alto respaldo con que cuenta la Policía Nacional, de acuerdo con la encuesta de M&R Consultores, viene dado por su trabajo para asegurar la estabilidad ciudadana.

Como parte de ese trabajo hoy Nicaragua tiene el más bajo índice de homicidios de la región, con ocho por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con datos de la institución del orden interior.

Asimismo, en nuestro país el 93 por ciento de los delitos que se registran están en la categoría de “menores”.

Todos estos números, así como las opiniones mostradas por la encuesta, son posibles gracias al trabajo sostenido por el Gobierno Sandinista para dotar a la Policía Nacional de los recursos necesarios para su trabajo.

Siendo la seguridad ciudadana una prioridad, desde 2007 en Nicaragua la fuerza policial creció de seis mil a 15 mil efectivos, y solo en los últimos cuatro años se han construido unas 60 estaciones nuevas en todo el país.

Asimismo, los agentes cuentan con un renovado parque automotor —ha crecido en un 250 por ciento—, laboratorios de criminalística y un sistema de superación constante.

Nacida hace 40 años, con el Comandante Tomás Borge al frente, la Policía Nacional celebra sus cuatro décadas de vida con el reto de mantener una Nicaragua segura, labor que ha venido cumpliendo para bien de todo el país.

niv/ale

también te puede interesar