Nicaragua

El Gobierno Sandinista encarna la voluntad del Pueblo-Presidente

Hay un respaldo importante a la gestión del Presidente Daniel Ortega, precisamente porque ha logrado remontar todos los daños y la violencia del año pasado

nicaragua-2
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, continúa encarnando la voluntad del Pueblo-Presidente como expresa el amplio respaldo que mantiene entre las familias nicaragüenses.

Justo así lo puso de relieve la más reciente encuesta de opinión pública realizada por la firma M&R Consultores, al revelar que el 59.6 por ciento de los nicaragüenses aprueba la gestión del Gobierno, mientras el 59.3 por ciento apoya la dirección por la que conduce al país.

De hecho, lejos de menguar, de abril a septiembre ha habido un incremento del índice de beneplácito del 8.2 por ciento, respecto a la buena dirección del país, por lo que no es fortuito que el 66.6 por ciento de los entrevistados haya expresado su rechazo al intento de destituir al Presidente Daniel Ortega, según M&R.

No en vano, según la encuestadora, el 68.8 por ciento opina que el Gobierno Sandinista trabaja en beneficio de la población en general, mientras el 81.6 por ciento refiere que Nicaragua debe retomar el rumbo que mostraba antes del 18 de abril de 2018.

«Hay un respaldo importante a la gestión del Gobierno, precisamente porque ha logrado remontar todos los daños y la violencia del año pasado. Hay una estabilidad macroeconómica en el país, recuperación de las remesas, del turismo, de la estabilidad monetaria, la inflación está controlada, los alimentos básicos tienen precios estables y eso genera en los ciudadanos una sensación de normalización y reactivación de la economía», explicó el periodista Adolfo Pastrán.

En tanto, el politólogo Cairo Amador destacó que ese respaldo mayoritario obedece a la reivindicación de los derechos sociales y la recuperación económica impulsadas por el Gobierno Sandinista.

A fin de cuentas, el sondeo mostró que el 97.8 por ciento de los nicaragüenses quieren bienestar y que para lograrlo se necesita de paz (97.7 por ciento), estabilidad (97.7 por ciento) y seguridad (98.0 por ciento), por lo que la amplia mayoría rechaza los tranques y cualquier maniobra que intente quebrantar la paz en el país.

“Se decía que los tranques era una idea extraordinaria, el 89.9 por ciento dice que no es así, porque eso genera inestabilidad, genera inseguridad”, aseveró Raúl Obregón, director de M&R Consultores.

Igualmente, nueve de cada 10 nicaragüenses consideran que las noticias falsas se han convertido en un problema para la sociedad y deben ser afrontadas y reguladas.

El 93.7 por ciento manifestaron que quienes difunden noticias falsas lo hacen con la clara intención de manipular a la población y provocar conflictos; el 93.6 por ciento considera que producen zozobra, temor, ansiedad, angustia, y el 92.8 por ciento dice que su difusión es un delito.

Por si ello no bastara, el estudio indica que el 96.9 por ciento de los nicaragüenses estima que es el ciudadano con su voto el que decide quién y cuándo gobierna el país, al manifestar que el orden constitucional debe ser respetado por todos y que nadie puede, sin asumir responsabilidades y consecuencias, violentar el derecho de otros.

Conclusión: el pueblo manda, el pueblo elige, y su pronunciamiento plasma que valorando la paz y la democracia, prácticamente en la misma medida que declara su respaldo al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y al legado de Sandino.

niv/abc

también te puede interesar