Nicaragua

Daniel: Tenemos una policía llena de dignidad y espíritu de servicio

El Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo presidieron el desfile en saludo al aniversario 40 de la Policía Nacional, que tuvo lugar en la céntrica Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua

Daniel: Tenemos una policía llena de dignidad y espíritu de servicio
Daniel: Tenemos una policía llena de dignidad y espíritu de servicio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, destacó este martes la dignidad y el espíritu de servicio de cada integrante de la Policía Nacional (PN) de Nicaragua, durante el desfile en saludo al 40 aniversario de esa institución.

El homenaje, que tuvo lugar en la céntrica Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua, fue encabezado también por la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo. Estuvieron presentes el primer comisionado Francisco Díaz, jefe de la PN, y el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés.

Daniel congratuló a los uniformados en este aniversario. Felicitamos a los miembros de la Policía Nacional. Una policía llena de dignidad y espíritu de servicio, que rinde honor y gloria a los héroes y mártires de nuestra nación, manifestó.

Asimismo, agasajó a los familiares de unos policías que conforman el pueblo. Tenemos uniformados en todos los rincones del país, en cada esquinita, comarca, municipio y departamento, afirmó.

Siempre defendiendo a las familias, en trabajo activo en defensa de las familias.  A todos ellos nuestro reconocimiento, expresó antes de recordar que mientras se realizaba el acto miles de policías protegían a los ciudadanos nicaragüenses.

Al marchar todos estos destacamentos, marchan también todos aquellos que vigilan ahora mismo las tierras en defensa de la Patria y la soberanía nacional, refirió.

El Presidente de la República resaltó que Nicaragua es tierra de grandes héroes como Diriangén, José Dolores Estrada, Andrés Castro Estrada y de hombres universales como Augusto C. Sandino y Rubén Darío.

Hombres que no tiraron la primera piedra. No viajaron a otros lados ni atacaron. No. Héroes que estuvieron aquí, defendiendo a Nicaragua y su soberanía, apuntó.

Saludó a los invitados internacionales de México, Bolivia, Guatemala, Cuba, Venezuela, Rusia, entre otros, a quienes agradeció por compartir esta significativa fecha.

De igual manera, rememoró el papel que jugó la Unión Soviética en la victoria en 1945 sobre el fascismo de Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial en 1945.

niv/jos

también te puede interesar