Nicaragua

Analizan proyecto para combatir cambio climático en el Caribe Sur

Durante dos jornadas un taller reúne a representantes de instituciones del Gobierno central, los gobiernos territoriales y otras instituciones para hacer frente a esta situación

Analizan proyecto para combatir cambio climático en el Caribe Sur
Proyecto para combatir cambio climático en el Caribe Sur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Conocer los beneficios de un proyecto enfocado en la disminución de gases de efecto invernadero es el objetivo de un taller iniciado este lunes con la participación de autoridades regionales del Caribe Sur, del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales y el Banco Mundial, entre otras instituciones.

Shayra Downs, presidenta del Consejo Regional en el Caribe Sur, explicó que este proyecto permitirá enfrentar situaciones provocadas por el cambio climático debido a zonas deforestadas en esa zona del país.

Con este proyecto, dijo Downs, se hará conciencia para que todos los actores involucrados participen en garantizar una mejor vida no solo a los costeños, sino a toda Nicaragua y la región.

Entretanto Denrin Deen Hodgson, presidente del Gobierno Comunal Creol, destacó el interés de las autoridades por buscar soluciones a las situaciones que deja el cambio climático, fenómeno que afecta a todos.

Rubén López, coordinador del Gobierno Regional en el Caribe Sur, resaltó el interés de trabajar en conjunto con los gobiernos territoriales, así como que la presencia de las distintas juntas directivas de gobiernos territoriales permitirá llevar a cabo el proyecto con pasos firmes.

Entre los fenómenos más observados en esta zona del país están la quema y el despale, situación que se busca revertir con el mencionado proyecto.

niv/ale

también te puede interesar