Nicaragua

Rosario: En Nicaragua nunca se va a repetir la espiral de odio del año pasado

Nicaragua tiene un legado de amor y concordia, y cuenta con una policía del pueblo y al servicio del pueblo, afirmó la Compañera Vice Presidenta

En-Nicaragua-nunca-se-va-a-repetir-la-espiral-de-odio-del-año-pasado
Vice Presidenta, Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que Nicaragua no volverá a sufrir una espiral de odio como la que intentaron desatar los golpistas el año pasado.

«Trabajamos por la reconciliación y nuestra Policía Nacional nos ha cuidado durante 40 años a todos sin distinción y ha fortalecido nuestra capacidad de trabajo», aseguró la Compañera, al encabezar este lunes, junto al Presidente Comandante Daniel Ortega, el acto central por el aniversario 40 de esa institución.

En un contacto con la prensa al culminar el homenaje en la capitalina Plaza de la Revolución, afirmó Rosario que el Estado tiene el deber de garantizar el derecho a la seguridad de las familias.

Por eso resultó tan doloroso y tan triste ver a algunos promoviendo el odio y pidiendo que se acuartelara a la Policía Nacional, explicó.

«¡Cuántos crímenes, cuánto odio, cuánta destrucción se vivió entonces¡», lamentó, recordando los episodios violentos que suscitó la intentona golpista de abril del 2018.

«¡Y cuántos policías murieron defendiendo el derecho a la seguridad, a la vida, de las familias!», añadió.

No obstante, reiteró que esos días de perfidia y de malignidad no volverán a reproducirse en Nicaragua, porque el pueblo nicaragüense tiene un legado de amor y concordia, que nos llevó a trascender antes otros momentos difíciles como la guerra que nos fue impuesta durante los años 80 del siglo pasado.

Y acotó que ahora también trascenderemos las dificultades y los retos que nos marcó el año pasado, porque los incitadores del odio no pudieron ni podrán.

En ese sentido, manifestó que es profundamente conmovedor recordar la fundación de nuestra Policía Nacional, con el Comandante Tomás Borge proyectando, con todo su entusiasmo, una policía del pueblo y al servicio del pueblo.

«Los traidores a la Patria pensaron que el pueblo nicaragüense se iba a dejar desplazar del poder y del gobierno. Pero aquí es el pueblo el que está gobernando desde enero de 2007», remarcó la Vice Presidenta.

niv/abc

también te puede interesar