Nicaragua

Nicaragua celebra la iniciativa Colors of Peace en Roma

Durante el traspaso de la antorcha de la Paz, la embajadora Monica Robelo transmitió el mensaje de concordia del pueblo pinolero

Nicaragua-celebra-la-iniciativa-Colors-of-Peace-en-Roma
Iniciativa Colors of Peace en Roma |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A través de su embajada en Roma, Nicaragua participó en la tercera edición de “Colors of Peace”, iniciativa que bajo la resolución A/RES/36/67 de Naciones Unidas invita a las Instituciones y a la sociedad civil mundial a celebrar el Día Internacional de la Paz.

Estudiantes, funcionarios, delegaciones extranjeras y personalidades de la cultura y el deporte, se sumaron al evento para exigir al cese de las guerras y trabajar unidos en la promoción de una cultura de Paz, Cooperación y Solidaridad entre los pueblos del mundo.

Con motivo de ese reclamo, el Coliseo romano, símbolo histórico de la brutalidad y el poder, se tiñó con los colores de la Paz y la No Violencia, al albergar cinco mil dibujos creados por niños y niñas de 126 países, cuyas obras fueron seleccionadas por la organización Sri Chinmoy Oneness-Home Peace Run.

Durante el traspaso de la antorcha de la Paz, la embajadora nicaragüense en Italia, compañera Monica Robelo, transmitió el saludo y el mensaje de concordia del pueblo nicaragüense.

“Hoy nos unimos a este llamado por la paz, por la unidad y la fraternidad entre los pueblos del mundo, así como cada septiembre en nuestra Patria evocamos los ideales de emancipación, libertad y paz. Valores que hemos venido cultivando en nuestras nuevas generaciones, portadoras de sueños y esperanzas. Valores con los cuales nuestro Gobierno está firmemente comprometido, trabajando día a día en su defensa y fortalecimiento”, afirmó.

Desde su surgimiento, Colors of Peace ha contado con el auspicio del Presidente del Senado, la Cámara de Diputados de la República Italiana, la Presidencia del Consejo de Ministros, el Departamento de Igualdad de Oportunidades, el Ministerio de Bienes y Actividades Culturales y la Alcaldía de Roma, entre otras instituciones.

Colors of Peace en Roma
Colors of Peace en Roma
Colors of Peace en Roma

niv/abc

también te puede interesar