Nicaragua

Nicaragua trabaja para completar las normas jurídicas

Sólo falta la actualización del Código Civil que está vigente desde 1904

Nicaragua A Un Paso De Completar Su Modernización Jurídica
Nicaragua trabaja para completar las normas jurídicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Marvin Aguilar García, afirmó que en Nicaragua sólo falta la actualización del Código Civil de 1904, para completar la modernización de las normas jurídicas nicaragüenses.

El funcionario del Poder Judicial precisó que “se realizan esfuerzos sustanciales en la modernización de la administración de justicia, mediante la actualización de las legislaciones y la implementación de la oralidad en los procesos judiciales, quedando aún pendiente la modernización del Código Civil nicaragüense con más de 100 años de vigencia”.

El magistrado Aguilar destacó el rol preponderante del Poder Judicial en la correcta aplicación de los nuevos marcos normativos, capacitaciones periódicas, modernización tecnológica y de la infraestructura, realizada en los últimos años.

Agregó que “la actualización de las normas jurídicas ha ido de la mano con la modernización del Poder Judicial, el cual a través del Instituto de Altos Estudios Judiciales ha preparado a los funcionarios judiciales y a los abogados litigantes, a fin de lograr una correcta aplicación de las leyes”.

niv/ybb

también te puede interesar