Nicaragua

Lluvias ocasionan colapso del puente en el Río Coco, Jinotega

Ya se trabaja en la limpieza del área afectada y la rehabilitación del puente

Corriente arrastra puente tras desborde del Río Coco
Lluvias ocasionan colapso del puente en el Río Coco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el municipio Wiwilí, en Jinotega, en la comunidad San Pedro Plan de Grama, las lluvias ocasionaron el desborde del Río Coco y el agua colapsó el puente colgante de la comunidad que era utilizado por los niños que van a la escuela.

De acuerdo con un informe se procedió a la limpieza del área afectada y se trabajará para rehabilitar el puente.

Las precipitaciones afectaron también 34 viviendas por anegación temporal y tres con daños parciales en techo en 14 barrios y comunidades de los municipios de Ocotal, Santa María, Mozonte, San Miguelito y La Paz Centro.

Se registraron torrenciales aguaceros en 12 municipios (Chinandega, Nagarote, Managua, Pueblo Nuevo, San Juan de Limay, Ocotal, Quilalí, Camoapa, Acoyapa, El Coral, San Miguelito, El Rama) por el ingreso al territorio nacional de la Onda Tropical N° 38, destaca el reporte de incidencias publicado este sábado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Los expertos pronostican lluvias ligeras por la tarde con cielos nublados total o parcialmente en todo el territorio.

Las temperaturas máximas de oscilarán entre 30 y 32°C en la Región del Pacífico; Centro y Norte, 31/33°C; Meseta de los Pueblos y Jinotega 27°C; y Regiones del Caribe 30/32°C.

niv/ybb

también te puede interesar