Nicaragua

Legado de Rigoberto López Pérez forma parte de la herencia de lucha del pueblo nicaragüense

Durante toda la jornada del sábado se rindió tributo al Héroe Nacional en el 63 aniversario de su tránsito a la inmortalidad

IMG-20190921-WA0011
Legado de Rigoberto López Pérez forma parte de la herencia de lucha del pueblo nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El tributo por el 63 aniversario del tránsito a la inmortalidad de Rigoberto López Pérez, poeta leonés que ajustició al dictador Anastasio Somoza García, prosiguió durante toda la jornada del sábado desde el monumento dedicado a su memoria.

Diversas instituciones y organizaciones como los Consejos de Liderazgo Sandinista, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, la Dirección General de Inmigración, Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, la comunidad organizada, así como jóvenes y estudiantes rindieron tributo al Héroe Nacional en la rotonda que lleva su nombre y que se localiza en las cercanías de la UNAN-Managua.

Como parte de las representaciones estudiantiles participaron los miembros de la Unión Nacional de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UNEN-Upoli).

Jairo Palacios, miembro de ese movimiento estudiantil que ya cuenta con 105 años, ratificó que las jóvenes generaciones tienen un compromiso con la herencia de lucha del pueblo nicaragüense.

Nosotros siempre estamos recordando, creando memoria a las nuevas generaciones, todo el legado histórico, patriótico y valiente de los héroes como es el caso de Rigoberto López Pérez. Demostramos que no volverá el somocismo, porque ya no tiene espacio aquí en Nicaragua y el mismo pueblo lo ha demostrado”, subrayó.

Durante la ceremonia se depositaron ofrendas florales y se ondearon banderas, mientras se escuchaban temas del repertorio testimonial de nuestro país.

niv/ana

también te puede interesar