Nicaragua

Benefician a comunidad de Kahkabila con nuevo servicio de agua y saneamiento

La obra se realizó con una inversión de más de 12 millones de córdobas

Agua-potable-laguna-perlas-p-1920x780 (2)
Benefician a comunidad de Kahkabila con nuevo servicio de agua y saneamiento |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las 121 familias de la comunidad de Kahkabila, en el municipio de Laguna de Perlas, en el Caribe Sur, celebraron con júbilo la inauguración del proyecto de agua y saneamiento que garantizará el acceso seguro al vital líquido.

La obra, que se realizó con una inversión de más de 12 millones de córdobas, cuenta con un sistema de bomba sumergible en un pozo de 33 metros de profundidad, desde el que se bombea el vital líquido a dos tanques de 15 mil litros cada uno.

El proyecto, que fue impulsado por el gobierno nacional, a través del Nuevo Fise, y las autoridades regionales y municipales, incluyó la construcción de 96 letrinas secas y semielevadas, así como la instalación de 121 lavamanos.

Además, un sistema de clarificación, que se implementa desde el pozo que alimenta los tanques y posteriormente el sistema de tuberías, garantiza un consumo de calidad.

En el acto inaugural participaron concejales regionales de la bancada del FSLN, el delegado regional del Nuevo Fise, una comisión de delegados regionales y el pueblo de Kahkabila.

niv/ana

también te puede interesar