Nicaragua

Plaza 22 de Agosto acoge la realización de tres ferias

Participan campesinos, emprendedores y pequeños empresarios nicaragüenses

Tres ferias desarrollan en Managua campesinos, emprendedores y pequeños empresarios nicaragüenses
Plaza 22 de Agosto acoge la realización de tres ferias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La feria de la salida de la cosecha, la del chocolate y la de la agroinnovación tienen como escenario la Plaza 22 de Agosto de Managua.

Las familias nicaragüenses pueden disfrutar en un mismo lugar una multiplicidad de propuestas que incluye la venta de frutas, hortalizas, café y cacao, entre otros productos.

Leonel Rivera, delegado del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) en Managua, explicó que participan en las ferias pequeños emprendedores y microempresarios, quienes con su trabajo dinamizan la economía familiar.

Destacó que los protagonistas comercializan sus productos a precios justos y solidarios.

Participan en la Plaza 22 de Agosto 56 protagonistas de sectores como la confección de muebles de madera, de vestuario, la gastronomía, los que elaboran productos de cuero, entre ellos calzado, de la agroindustria y los que promueven la innovación en este rubro para mejorar los resultados productivos.

Muchos de los participantes son promovidos por cooperativas de El Crucero.

Las familias pueden adquirir productos como la pitahaya a diez córdobas, cinco zanahorias por 20 córdobas, la docena de limones a 15 córdobas, los mamones a 10 córdobas y la bolsa de papas a 20 córdobas, precisó Estela Hernández, originaria de Ticuantepe.

“Gracias a Dios nos ha ido bien. Vamos vendiendo un poquito de todo”, manifestó.

niv/ana

también te puede interesar