Nicaragua

Nicaragua celebra Día Internacional de la paz y la lucha contra el cambio climático

Nuestro país defiende sus ideales de bien común, convivencia armoniosa y restitución de derechos

Nicaragua celebra el Día Internacional de la paz y la lucha contra el cambio climático
Nicaragua celebra el Día Internacional de la paz y la lucha contra el cambio climático |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua celebra el Día Internacional de la Paz y la lucha contra el cambio climático defendiendo sus ideales de bien común, convivencia armoniosa y restitución de derechos, así como con la implementación de estrategias nacionales para preservar el medioambiente, las cuales se conciertan con las distintas instituciones y la comunidad.

Este año el Día Internacional de la Paz se centra en la lucha contra el cambio climático para promover la paz en el mundo.

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional desde el 2007 dedica sus esfuerzos a impulsar el desarrollo social y económico del pueblo nicaragüense.

Diversas políticas y programas socioeconómicos están dedicados a erradicar la pobreza, el hambre, a ampliar la cobertura de salud y educación, a frenar las consecuencias del cambio climático, a impulsar la igualdad de género y el empoderamiento femenino, a garantizar los servicios de agua, saneamiento y electricidad a las familias nicaragüenses, fundamentalmente, las que habitan en las zonas más apartadas del país.

Nuestro país ha sido coherente con los pilares de la celebración del Día Internacional de la Paz, que se encuentran en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo artículo 3 establece que: «Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona».

En Nicaragua existe el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, que defiende la sana relación entre el hombre y el medioambiente y cumple como misión fundamental la promoción del amor por la madre tierra de la mano del Gobierno Central.

Asimismo, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales y el Instituto Nacional Forestal desarrollan constantemente acciones para garantizar y promover, sobre todo, entre las nuevas generaciones, la preservación y el cuidado de los recursos naturales de nuestro país.

Durante todo el 2019 en Nicaragua el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo han promovido la paz y la reconciliación, con el objetivo de impulsar el bien común de las familias, tras los cruentos sucesos del año 2018.

El Día Internacional de la Paz no es para celebrarlo de manera aislada en cada uno de los países, la paz es un reto a lograr de conjunto por la humanidad.

niv/ana

también te puede interesar