Nicaragua

Fortalecen Nicaragua y México relaciones económicas y comerciales

Ambas partes acordaron trabajar en temas vinculados a industrializar y tecnificar procesos de producción

Nicaragua-y-México-fortalecen-relaciones-económicas-y-de-comercio
Nicaragua y México |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), Orlando Solórzano, se reunió este viernes con la Embajadora de los Estados Unidos Mexicanos en Nicaragua, Señora Carmen Moreno Toscano, en aras de fortalecer las relaciones económicas y de comercio entre ambos pueblos hermanos.

La Embajadora Moreno manifestó que tiene toda la disposición y el entusiasmo de trabajar en nuestro país, conocer las nuevas oportunidades e impulsar grandemente las importaciones y exportaciones con México.

Asimismo, comunicó que existe interés en exportar mango nicaragüense e importar aguacates mexicanos, entre otros productos.

Por su parte, Solórzano transmitió un fraternal saludo del Pueblo y Gobierno de Nicaragua y aprovechó el encuentro para explicar el funcionamiento y los logros del Mific, así como los avances del Tratado de Libre Comercio firmado con México.

De igual manera, ambas partes acordaron trabajar en temas vinculados a industrializar y tecnificar procesos de producción.

Actualmente, Nicaragua cuenta con la fuente principal que es la materia prima, tales como verduras, lácteos, carnes, textiles, entre otros productos.

ale/jos

también te puede interesar