Nicaragua

Diversas zonas de Nicaragua se mantienen con cielos nublados y lluvias ligeras

El territorio nacional es afectado por el ingreso de la Onda Tropical Nro. 38, de acuerdo con el Ineter

Bajas presiones traerán lluvias en todo el territorio nacional
Diversas zonas de Nicaragua se mantienen con cielos nublados y lluvias ligeras |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que 12 municipios han sido afectados por lluvias fuertes debido al ingreso al territorio nacional de la Onda Tropical Nro. 38.

Además, se pronostican lluvias ligeras para la tarde, con cielos nublados total o parcialmente en todo el territorio.

Se han registrado fuertes precipitaciones en Chinandega, Nagarote, Managua, Pueblo Nuevo, San Juan de Limay, Ocotal, Quilalí, Camoapa, Acoyapa, El Coral, San Miguelito y El Rama.

El Ineter indicó que las temperaturas máximas se mantendrán entre los 30 y 32°C en la Región del Pacífico; entre 31 y 33°C en el Centro y el Norte del país, mientras en la Meseta de los Pueblos y Jinotega alcanzarán los 27°C; y en las Regiones del Caribe se mantendrán entre los 30 y 32°C.

Para la Zona del Pacífico Occidental se pronostica cielo nublado, que se puede mantener hasta la madrugada del domingo.

También se prevén lluvias y tormentas eléctricas entre débiles y moderadas, así como lluvias fuertes por la tarde y noche en la franja costera marítima y el Golfo de Fonseca.

Se esperan un cielo nublado durante el día y la madrugada del domingo, así como lluvias y tormentas eléctricas entre débiles y moderadas en la Zona del Pacífico Central.

Para la Zona del Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, lluvias entre débiles y moderadas, así como tormentas eléctricas, para la tarde y noche del sábado, que se pueden extender a la  madrugada del domingo.

En la Región Norte se pronostica cielo parcialmente nublado para este sábado y para la madrugada del domingo. También lluvias y tormentas eléctricas, entre débiles y moderadas, que serán más frecuentes durante  la tarde y la noche.

También en la Región Central se pronostica cielo parcialmente nublado con lluvias entre débiles y moderadas desde esta mañana, con mayor ocurrencia por la tarde y la noche.

Se prevé en las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur cielo parcialmente nublado con lluvias y tormentas eléctricas entre débiles y moderadas, con mayor probabilidad en la franja costera y en Región del Caribe Sur desde esta tarde y noche.

El Ineter informó que las lluvias han afectado 34 viviendas, que presentan anegación temporal y tres de ellas tuvieron daños parciales en los techos techo. Las afectaciones se localizan en 14 barrios y comunidades de los municipios de Ocotal, Santa María, Mozonte, San Miguelito y La Paz Centro.

Por su parte, en el Municipio Wiwilí, en Jinotega, en la comunidad San Pedro Plan de Grama, el desborde del Río Coco provocó la afectación del puente colgante de la comunidad que es utilizado por los niños que van a la escuela. De forma inmediata se procedió a realizar la limpieza del área afectada y se trabaja para rehabilitar el puente.

En el barrio Santa Emilia, en La Paz Centro, departamento de León, la casa de Silvia Elena Romero fue afectada parcialmente por la caída de árbol.

Los especialistas del Ineter señalaron que no se reportaron sismos en Nicaragua, mientras los volcanes mayores presentaron un comportamiento normal.

niv/ana

también te puede interesar