Nicaragua

Pueblos hermanos y amigos felicitan a Nicaragua por la Independencia

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó los numerosos mensajes recibidos y la solidaridad y admiración de países como Irán, Rumanía, Egipto y Argelia

rosario-1-1
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó los numerosos mensajes de felicitación recibidos de pueblos hermanos y amigos por la Independencia de Nicaragua.

«Hemos recibido mensajes de felicitación por la Independencia, del Presidente de la República Islámica de Irán. Agradecemos mucho su Mensaje de satisfacción además, por toda la actualización de las relaciones bilaterales, y ratifica el interés y voluntad del Gobierno y pueblo de la República Islámica de Irán de fortalecer los lazos de amistad y cooperación, fraternales, entre nuestros pueblos», afirmó Rosario en su habitual contacto del mediodía.

Asimismo, refirió que el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, expresa su esperanza de continuar desarrollando las relaciones entre nuestros países en todos los ámbitos de interés recíproco, partiendo del potencial de cooperación existente.

Mientras, el presidente de la República Árabe de Egipto, Abdelfath Al-Sisi, transmite su agradecimiento y el anhelo de trabajar juntos para alcanzar horizontes más amplios en interés de nuestros pueblos, añadió la Compañera.

«Expresa al pueblo nicaragüense, a la gente amable de Nicaragua los más sinceros deseos de progreso y prosperidad», indicó.

A través de los medios del Poder Ciudadana, manifestó que también desde Argelia llegaron mensajes celebrando el Día Nacional y aprovechando la oportunidad para trabajar por desarrollar la cooperación bilateral en todos los ámbitos.

«Mensajes de felicitación de presidentes, gobiernos, hermanos, amigos que comprometen los vínculos de amistad, cooperación, en el futuro, en el presente, en la Historia, vínculos que hemos tenido y que vamos fortaleciendo en la búsqueda de un mundo mejor, un Mundo de Paz, un mundo de entendimiento, un mundo de Trabajo, un Mundo seguro para todos los pueblos», remarcó.

Vamos adelante, subrayó, porque aquí nos ilumina un Sol que no declina, y ese Sol alumbra ya todas nuestra Victorias. Y nos sentimos contentos y agradecidos por todo lo que estamos haciendo como pueblo digno, noble, grande, fuerte, el pueblo de Rubén Darío, el pueblo de todos los Héroes y Mártires que ofrendaron sus vidas para que vivamos tranquil@s, trabajando y prosperando, en un país estable y con justicia social: ¡Somocismo, nunca más!

ale/abc

también te puede interesar