Nicaragua

Más de 100 servidores públicos concluyen con éxito sus estudios universitarios

Los graduados expresaron su agradecimiento al Gobierno Sandinista por brindar todo el apoyo necesario a quienes han buscado la superación profesional

Más-de-100-servidores-públicos-concluyen-con-éxito-sus-estudios-universitarios
Servidores públicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Entre claras muestras de júbilo y la satisfacción de haberse autosuperado, 117 trabajadores de las distintas alcaldías del país recibieron este jueves sus títulos profesionales durante la tercera graduación de servidores públicos municipales, que acogió el auditorio Carlos Martínez de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

La mayoría de los graduados iniciaron sus estudios en el año 2014 y obtuvieron los diplomas que los acreditan en carreras como ingeniería civil, contabilidad, administración de empresas, Derecho, ingeniería ambiental y otras ramas indispensables para el desarrollo de Nicaragua.

“Por muchos años he venido trabajando de manera empírica y por eso es importante habernos graduado. Se hizo un esfuerzo grande tanto de los docentes como de nosotros, los alumnos, que hemos finalizado con éxito nuestros estudios», afirmó Reynaldo José Salazar, trabajador de la Alcaldía de Tipitapa que recibió su diploma como ingeniero civil.

Asimismo, expresó su agradecimiento al Gobierno Sandinista por brindar todo el apoyo necesario a quienes han buscado la superación profesional.

Dicha opción se ha hecho viable gracias al programa del Sistema Nacional de Carreras Administrativas Municipales (Sinacam) suscrito entre el Consejo Nacional de Universidades y los gobiernos locales, en aras de fomentar la capacitación de los funcionarios públicos para que puedan tributar servicios de calidad al pueblo.

Al respecto, el director general de la Carrera Administrativa Municipal, Sandy Peralta, explicó que al Sinacam están integrados más de mil 700 trabajadores que cursan estudios en las distintas universidades públicas del país, como parte de los convenios establecidos.

“El programa Sinacam es promovido por nuestro Buen Gobierno que busca la formación integral de los servidores municipales para brindar un servicio de mayor calidad a la población”, subrayó.

Más de 100 servidores públicos concluyen con éxito sus estudios universitarios
Más de 100 servidores públicos concluyen con éxito sus estudios universitarios
Más de 100 servidores públicos concluyen con éxito sus estudios universitarios

ale/abc

también te puede interesar