Nicaragua

Managua bañada por fuertes lluvias durante la madrugada

Las precipitaciones causaron algunos daños

lluvias-en-nicaragua
Fuertes lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Fuertes lluvias azotaron a Managua durante la madrugada de este viernes ocasionando algunos daños en calles de la capital con adoquines levantados y algunos «manjoles» cuyas tapas fueron desprendidas por la presión del agua que corría con fuerza tras las intensas precipitaciones.

En el sector de La Caimana algunas calles fueron afectadas provocando incluso el cierre de vías y obstaculizando el tráfico en una hora pico para los managuas.

Los pobladores colaboraron desde temprano para tratar de acomodar los adoquines levantados, en espera de los trabajadores de la comuna.

Esta situación se ha repetido en otras arterias importantes de la capital, por lo que autoridades de la alcaldía de Managua ya han coordinado acciones para hacer frente a la situación.

En el más reciente pronóstico del tiempo realizado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, se informó que para estos días entrarían por el mar Caribe dos ondas tropicales.

Según explicó Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, la primera de estas ondas entraría el miércoles y la segunda entre jueves y viernes, provocando lluvias en el centro sur y Caribe de Nicaragua.

mem/ybb

también te puede interesar