Nicaragua

Emprendedores de zonas rurales de Granada son beneficiados con créditos solidarios

Como parte del programa, el Mefcca también capacita y brinda herramientas a los protagonistas para que inviertan con sabiduría el dinero recibido

Emprendedores-de-zonas-rurales-de-Granada-son-beneficiados-con-créditos-solidarios
Emprendedores de zonas rurales de Granada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) entregó más de un millón de córdobas a 30 personas de las zonas rurales del departamento de Granada, como parte del proyecto de créditos solidarios que impulsa el gobierno sandinista para apoyar la creación de nuevos emprendimientos.

Los préstamos van de diez mil hasta los 60 mil córdobas, con una tasa de interés anual del cinco por ciento.

Como parte del programa, el Mefcca también capacita y brinda herramientas a los protagonistas para que inviertan con sabiduría el dinero recibido.

Estoy muy agradecida con nuestro Gobierno que se preocupa por que la gente del campo pueda salir adelante, expresó la protagonista María de Jesús Sánchez.

Los créditos recibidos contribuirán a impulsar pequeños emprendimientos de venta de nacatamales, talleres de bicicleta y de motos, comedores, pulperías, entre otros.

Los técnicos han tenido una gran paciencia para capacitarnos sobre cómo emplear nuestro dinero y aprovecharlo al cien para salir adelante”, manifestó Marisol López, originaria de la comunidad “La escoba”, en Diriomo.

Los protagonistas de las zonas rurales del departamento de Granada también han sido beneficiados con el programa “Patio Saludable” del Mefcca.

En este sentido, reciben plantas frutales y ornamentales, así como capacitaciones sobre el cuidado de los cultivos para lograr el aumento de su producción.
mem/ana

también te puede interesar