Nicaragua

Diputados aprueban pensión de gracia para compositor Róger José Villalobos Moraga

Su éxito “Catalina De Mi Vida” forma parte del acervo musical nicaragüense

Diputados aprueban pensión de gracia para compositor Róger José Villalobos Moraga
Marimba |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional aprobó el Decreto de Otorgamiento de Pensión de Gracia a favor del cantautor nicaragüense, Róger José Villalobos Moraga, originario de Ticuantepe, reconocido por su más grande éxito musical “Catalina de mi Vida”.

En sus 57 años de vida artística Villalobos se destacó en el género de la cumbia integrando en varios grupos musicales con quienes interpretaba sus propias creaciones. Fue uno de los fundadores de “Los Alegres de Ticuantepe” con quien debutó con su temas musicales “Catalina de mi Vida”, “Para que gocen”, “La Cumbia Ticuantepeña”.

El diputado José Antonio Zepeda, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación, resaltó el legado musical de Villalobos Moraga, “ha mantenido su aporte a la música, a través de ella dar alegría y contribuir a la cultura nicaragüense. Hoy se hace justicia a Roger José con más de 57 años de vida artística y formando a nuevas generaciones”.

Róger José Villalobos Moraga fue declarado Hijo Dilecto de Ticuantepe en reconocimiento a los aportes que ha hecho al arte, la cultura y a la alegría de los nicaragüenses a través de su música.

“Estamos orgullosos de nuestro artista y hoy como representante de Ticuantepe queremos agradecer que a la Asamblea Nacional este reconocimiento a este artista grande para nosotros”, expresó la diputada Alba Estela González.

El artista nicaragüense ha recibido el reconocimiento de la Asociación de Artistas Nicaragüense “Rafael Gastón Pérez”, de la cual es miembro, también en la Ceremonia Anual de Entrega de Premios Lo Nuestro Nicaragua, quien por varios años lo ha galardonado con el “Premio a la Música Típica Nicaragua”. Es miembro de la Asociación de Artistas de Nicaragua “Rafael Gastón Pérez.

Diputados aprueban pensión de gracia para compositor Róger José Villalobos Moraga

mel/ybb

también te puede interesar