Nicaragua

Destacan en Reino Unido fortalezas de la legislación financiera de Nicaragua

Nuestro país participó en el lanzamiento de los resultados del estudio sobre Gestión de Activos Soberanos Globales de Invesco

REINO-(2)
Foro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó en el lanzamiento de los resultados del Estudio de Gestión de Activos Soberanos Globales de Invesco, en Reino Unido. Durante el foro los representantes nacionales destacaron la seguridad jurídica que ofrece la legislación financiera del país, que regula lo referente al Mercado de Capitales y el portafolio de inversiones financiera del país.

En la mesa redonda, organizada por el Foro de Instituciones Financieras y Monetarias Oficiales (OMFIF), se abordaron las estrategias empleadas y los desafíos que enfrentan los inversores soberanos y los inversores públicos, así como las tendencias y estrategias de diversificación hacia el oro, la economía digital, las inversiones sostenibles y los mercados emergentes, como Nicaragua y América Latina.

La representación nicaragüense durante su intervención se refirió también a las políticas monetarias y cambiarias del Banco Central de Nicaragua y la estabilidad del sistema financiero.

Invesco es una firma independiente de gestión y administración de inversiones con presencia en 25 países. Es resultado de las operaciones de 750 instituciones que alrededor del planeta manejan conjuntamente activos por valor de 37.8 trillones de dólares.
mem/ana

también te puede interesar