Nicaragua

Comunidad de Tamarindo recibe apoyo de alcaldía de Kuurne, Bélgica

Los pobladores de ese territorio, ubicado en el municipio de La Paz Centro, contarán con la colaboración de esa zona europea en un proyecto educativo

Ciudad-de-Kuurne,-Bélgica-apoyará-en-desarrollo-social-en-El-Tamarindo-de-La-Paz-Centro
Apoyo para un proyecto educativo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias de la comunidad de Tamarindo del municipio de La Paz Centro recibirán apoyo para un proyecto educativo, luego del acuerdo firmado entre la alcaldía de la ciudad de Kuurne, ubicada en la región de Flandes, Bélgica, y la organización “Red de Personas Mayores Emprendedoras (NEOS, por sus siglas en neerlandés).

Este grupo ha venido cooperando desde el año 2015 con la citada comunidad del occidente del país, a través de la asociación “Auténtico” que impulsa un hermoso proyecto educativo y de formación técnica en esa región de Nicaragua.

Ahora, NEOS ha logrado un acuerdo con la alcaldía de Kuurne para apoyar al desarrollo social y económico de las familias de Tamarindo.

La firma del acuerdo se realizó entre el Vice Alcalde Johan Bossuyt, Luc Vanderwalle, Gilbert Defoort y Johan Quartier representantes de NEOS y la “Orde van de Ezel”.

El Embajador de Nicaragua ante el Reino de Bélgica, compañero Lautaro Sandino Montes, sirvió como testigo de este acto y agradeció en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo la solidaridad con las familias y pueblo de Nicaragua, en especial de Tamarindo.

ale/niv

también te puede interesar