Nicaragua

Una excelente producción: ¡84 mil cajillas diarias de huevo!

El objetivo es duplicar el rendimiento actual en la producción de huevos y carne de pollo para los próximos cuatro años

Nicaragua-trabaja-para-potenciar-la-producción-avícola
Producción avícola |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diversas instituciones del Gobierno Sandinista presentaron este miércoles la estrategia nacional de promoción de la crianza de aves para potenciar ese rubro económico en Nicaragua. El objetivo: duplicar el rendimiento actual en los próximos cuatro años.

«Estaremos desarrollando la promoción de crianza de aves de patio para dinamizar la economía familiar. Esto en principio tiene que ver con la productividad, incrementar la productividad», señaló la titular del Mefcca, compañera Justa Pérez, al puntualizar que ello pasa por aumentar la producción de gallinas y otras aves de consumo como patos y codornices.

En ese sentido, afirmó la Ministra, se va a capacitar a las familias productoras sobre la forma de alimentar las aves, con técnicas y metodologías de mejoramiento genético, medidas de bioseguridad y sanidad.

Además, detalló que solo con el bono productivo alimentario se han entregado en el país casi dos millones de gallinas, a la par que se está dando acompañamiento a los pequeños productores.

Por su parte, el viceministro agropecuario, Isidro Rivera, recordó que desde el Gobierno se ha venido trabajando en el mejoramiento genético de las aves ponedoras para incrementar la producción de huevos.

En el último año, la producción nacional en ese apartado ascendió a un total de 20.5 millones de cajillas.

«Esto es importante porque significa que Nicaragua está produciendo 84 mil cajillas diarias de huevo, es una excelente producción. En el año 2007 Nicaragua producía 12.2 millones de cajillas, ese es el crecimiento que hemos tenido y apostamos a duplicarlo», explicó Rivera.

Durante la presentación, se detalló igualmente que la producción de carne de pollo registró un crecimiento sustantivo del 56 por ciento, con un volumen de 308 millones de libras de carne dfrente a los 197 millones reportados en 2007.

Nicaragua trabaja para potenciar la producción avícola
Nicaragua trabaja para potenciar la producción avícola
Nicaragua trabaja para potenciar la producción avícola

ale/abc

también te puede interesar